jueves, 29 de abril de 2021

Zapatillas pintadas de cactus

 

En la entrada de hoy, os quiero enseñar como he pintado estas zapatillas de cactus tan chulísimas!!

Las zapatillas las tenía compradas de hace bastante tiempo para pintarlas, pero hasta ahora no me había venido la inspiración de que hacer, al final me pareció buena idea lo de los cactus, además de que me encantan, yo creo que tengo obsesión.. y los colores verdes iban a quedar bien con el tono turquesa de la zapatilla.


Antes de comenzar a pintar lo ideal es lavar las zapatillas, aunque si no lo hacemos yo creo que tampoco pasaría nada. Como en otras ocasiones he utilizado las pinturas para tejidos opacos de pebeo, pero esta vez he utilizado también unas pinturas nuevas que he comprado de la marca amelie orita, que tenían una promoción hace poquito y salían muy bien de precio para probarlas.

Para este tipo de trabajos las pinturas opacas estan bien porque cubren muy bien y aunque al secar quede un poco rígida al ser zapatillas no hay problema, en ropa ya sería otra historia.




Lo primero que yo hago cuando ya tengo claro el dibujo que quiero es dibujarlo a lápiz sobre la zapatilla. En este caso yo he intentado hacer los mismos dibujos en las dos zapatillas, tanto en la parte interior como en la de fuera, aunque también puede quedar muy chulo hacer dibujos diferentes, eso ya a gusto de cada uno.



A la hora de pintar lo que he ido haciendo es pintar los dos cactus iguales de cada zapatilla y después los siguientes, porque como he intentado sacar diferentes tonos de verdes, aunque en la foto no se aprecia muy bien, al hacer la mezcla pues ya aprovechas para pintar los dos con la misma mezcla.


Damos la primera capa, por así decirlo, la del fondo del cactus, y cuando se haya secado seguimos haciendo los detalles por encima, como hacer los contornos en otro tono para que resalte, o hacerles puntitos, rayitas en forma de pinchos, etc.




Una vez terminadas las dejamos secar unas 24 horas por si acaso y luego ya podemos estrenarlas sin problema.



En estas fotos con mejor luz, se puede ver en más detalle como cada cactus lleva diferentes tonos de verde y cada uno lleva unos detalles diferentes.


Espero que os haya gustado y os dé alguna idea para customizar vuestras zapatillas!!

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario