miércoles, 2 de junio de 2021

Portabiberones con tela de cactus y neopreno

 


En la entrada de hoy en el blog os quiero enseñar la primera parte de una serie de accesorios para bebé que he realizado para nuestra nueva primita. Comenzamos con el proceso de como he hecho un portabiberones de tela de cactus.


La medida me la he inventado yo un poco asi... midiendo un biberon de los de mi hija y calculando más o menos como podía quedar ni muy justo ni muy holgado, para que se pueda sacar y meter el bibe cómodamente.

Las piezas que se pueden ver en la foto anterior serían las piezas que componen parte del portabiberones, las tiras corresponden a los laterales, las piezas que van redondeadas en la parte superior serían la parte delantera y trasera, y of course.. la cremallera.

 En esta otra foto la tira naranja corresponde a una tira exterior que servirá para colgar el portabiberones y las otras dos tiras de cactus son las que van con la cremallera en la parte central.



Comenzamos cosiendo a una de las tiras el delantero y el trasero centrandolos bien y dejando la misma medida por un lado que por el otro, justo justo en el centro cosemos.



Cosemos por dentro de la tela y al darlo la vuelta quedaría como se puede ver en la foto anterior.

Después montamos y cosemos por los laterales sin llegar hasta arriba, dejaremos un cm por lado y haremos un dobladillo.


El siguiente paso sería coser la tira naranja en un lateral, pero previamente la plegaremos con los bordes hacia adentro, tanto de los laterales como de la parte superior y la coseremos para dejarla bien rematada


Después la cosemos al lateral del portabiberones haciendo dos costuras, una al borde y otra que coincida con el dobladillo que tenemos que hacer previamente en los dos laterales.

Continuamos colocando la cremallera en las otras dos diras de tela de cactus que nos faltaban. La cosemos dejando márgen de costura por donde empieza y por donde acaba, para poder coser a los laterales del portabiberones.


Una vez lo tenemos todo bien posicionado hilvanamos para poder abrir un poco la cremallera sin que nada se mueva, damos la vuelta y cosemos por el revés como está en la última foto. Tenemos que coser toda la parte redondeada y también unir con los laterales.




Para que la tira naranja que cosimos al pricipio sea útil tenemos que ponerle un corchete para poderlo abrochar y colgar, puede ser un corchete de coser, o en mi caso es uno de plástico de los que se ponen a presión con una máquina.


 

Continuamos con la parte interior del portabiberones, que aunque parezca muy mono no esta terminado aún, y para hacerlo cortaremos en tela de neopreno las mismas piezas con las mismas medidas que teniamos con la tela de cactus y montaremos de la misma manera pero con la costura hacia afuera.

Cosemos a una tira en el centro el delantero y el trasero como hicimos antes con la otra tela


 

Las otras dos tiras antes las cosimos con la cremallera puesta, y en este caso lo haremos sin cremallera pero centrandolo de igual manera, hacemos un dobladillo hacia adentro y uniremos a la otra tela por la costura de la cremallera o con una puntada invisible.


 

 En esta última foto se puede ver como quedan todas las costuras por fuera y como están doblados y con un hilván los dos laterales que van en la parte de la cremallera.



En las dos últimas fotos se puede ver como queda el neopreno por dentro del portabiberones y como queda bien acoplado haciendo la costura al lado de la cremallera.

Con el neopreno lo que conseguiremos es que el portabiberones sea isotermico y si llevamos por ejemplo agua fresquita para los peques aguante algo más que si solo fuera de tela normal.


Espero que os haya gustado esta nueva entrada de cositas de bebé y la semana que viene os enseñaré alguna cosita más de cactus para completar los accesorios de la pequeña Azahara.

Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario