viernes, 16 de julio de 2021

Cazadora vaquera pintada a mano Minnie

 

En la entrada de hoy os quiero enseñar como he hecho este encargo tan bonito, pintar una cazadora personalizada con Minnie.


Para pintarla he utilizado pintura textil y mucha paciencia, ya que al dibujar un personaje tan conocido no podía equivocarme ni en un milimetro.



Antes de comenzar si la cazadora es nueva tenemos que lavarla ya que el apresto que trae la ropa recién comprada impide que la pintura penetre en el tejido. 

Después planchamos y montamos en un cartón gordito como se puede ver en la foto, bien centrada y estirada, sujetamos con pinzas alrededor. Estas pinzas son de costura y para esto me han venido genial, pero antes que no las tenía utilizaba de las de tender la ropa que tambíen valen.


El siguiente paso es hacer el dibujo, en lápiz y sin apretar demasiado ya que si nos equivocamos igual no se borra, mejor probar antes en la parte interior de la chaqueta si borra o no y así ya vamos más seguros.



Continuamos pintando por zonas y aprovechamos para pintar lo que sea del mismo color a la vez.


Hay colores que tendremos que dar dos capas como me ha pasado a mi con el blanco y el carne, y hay que esperar a que seque la primera para dar la segunda. Yo lo que hago es pintarla por la noche y así por la mañana ya estoy segura que puedo pintar por encima.



Una vez tenemos toda la base del dibujo pintada y seca podemos pasar a perfilar los contornos, en la imagen se puede ver que decidí empezar por la cara que era lo que más miedo me daba y después continuar con el resto que era relativamente más fácil



Una vez hemos finalizado el dibujo vamos a personalizar con el nombre, a mi me costo un poco decidirme por el tipo de letra y hice una especie de mezcla entre varias.



Dibujamos primero a lápiz como hicimos con el dibujo y después ya pasamos pintar con la pintura.

Debajo de la M tuve un pequeño medio accidente y es que se me engancho una pelusa del pincel y al ir a quitarla se quedó un puntito negro, como esta pintura no tiene marcha atrás, donde cae se queda tuve que improvisar y hice ese corazón pequeñito para taparlo y que además ha quedado tan cuqui.



Una vez que la pintura ha secado bien bien, mejor dejar unas 12 horas, después ya podemos pasar a fijarla con la plancha. Para hacerlo pondremos la opción sin vapor, solo calor y plancharemos por el revés directamente y por el derecho con un trapito por encima varias veces. Hecho esto podemos lavar sin ningún problema.



Espero que os haya gustado el resultado de este proyecto tan cuqui que he tenido en estos días, os puedo asegurar que a la tia de María que ha sido la que me lo ha encargado, y a la mami de María les ha super encantado!!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario