jueves, 8 de julio de 2021

Neceser para maquillaje handmade

 

En la entrada de hoy en el blog os cuento como he hecho estos neceser tan chulísimos especiales para organizar el maquillaje.

Os cuento un poquito como ha sido el proceso de este proyecto tan chulo que me han encargado en estos últimos días.


En esta foto quiero ilustrar un poco el comienzo del proyecto, en el que pongo las telas sobre la mesa, y con un cuaderno empiezo a apuntar medidas a imaginar como voy a hacerlo y a hacer una especie de guía de todas las piezas que lo componen con sus correspondientes dibujillos y esas cosas.


 

Como en esta ocasión he hecho los dos neceser a la vez, todas las piezas que se ven en las fotos estan por duplicado, en la foto anterior se pueden ver cuatro piezas iguales, son dos para cada neceser que serán el cuerpo exterior.

En esta otra foto se pueden ver dos tiras largas que son una para cada neceser y son las que van en la base y en los laterales para dar un poco de fondo al neceser.


Cosemos la tirita alrededor de una de las piezas grandes en la base y en los laterales, teniendo en cuenta la dirección del dibujo de la tela, no vayamos a dejar a los perretes boca abajo.



Después cosemos el otro lado y ya tenemos la parte exterior, el siguiente paso es poner la cremallera.



Cortamos dos tiras para cada cremallera , la medida sera el largo que tiene el neceser y el ancho como el que hemos puesto en la tira de la base teniendo en cuenta que la cremallera también cuenta.

Cada tira irá doblada a la mitad a lo largo y la coseremos en la cremallera por la doblez, el lado que queda sin rematar irá cosido directamente al cuerpo del neceser y después lo taparemos cuando cosamos el forro de dentro.

Montamos las tiras en la cremallera, sujetando con alfileres como se ve en la foto o podemos hilvanar que es más seguro.


Cosemos la cremallera a máquina, si puede ser mejor con el prensatelas para cremalleras y así nos aseguraremos que queda la tela lo más al borde posible. Si lo hacemos con el prensatelas normal, la tela se separará más del carril de la cremallera ya que el ancho del prensatelas la arrastrará hacia afuera al coser, con el especial de cremalleras lo podemos hacer más cerca del borde.



Para rematar la cremallera cosemos en el principio y en el final unas tiras de tela a modo de tope y además quedán muy monas y le dan un toque más chulo. Doblaremos los bordes de la tira hacia adentro y coseremos por encima una costura decorativa que tiene que ser lo más perfecta posible ya que se va a ver bien. Lo que sobra de cremallera lo cortaremos al ras de la tira que hemos cosido como tope, en caso de que nos sobre algo, yo es que compré una cremallera más larga y después la adapté.

Continuamos con la solapa del neceser, la cual se compone de tres piezas, una de tela interior en azul que es la que se puede ver en la foto anterior por duplicado, una para cada neceser. Y necesitariamos otra pieza de la misma medida en la tela de perritos.

 

Por el derecho de la solapa azul coseremos el bolsillo que se ve en la foto anterior, para hacerle cortaremos una pieza de tela que después va doblada y plegada.  Doblamos la tela a la mitad y por dentro justo al borde cosemos una goma elástica estirandola un poquito. Después posicinamos la tela justo coincidiendo el borde de la solapa con el borde del bolsillo. Coseremos haciendo una especie de dobladillos que servirán para poder guardar por ejemplo pintalabios, o lapices de ojos. Tendremos que hacer costuras con la máquina desde el borde de la tela hasta abajo todas en paralelo.

Para hacer las costuras que explicaba antes, podemos plegar un poquito la tela y sujetar con alfileres, después pasamos la maquina y soltamos los alfileres como se puede ver en la foto anterior.

Una vez hemos cosido el bolsillo interior montamos la solapa poniendo los derechos de las telas hacia adentro y cosiendo alrededor por el revés. 



Una vez lo hemos cosido lo damos la vuelto y lo planchamos un poquito para asentar bien la costura.

Después doblamos el bajo un centímetro hacia adentro en las dos telas y pasamos un pespunte para cerrar.

 Esta solapa la tendremos que coser al cuerpo del neceser de perritos que ya tenemos hecho por la parte trasera. Coseremos sobre la costura que ya hicimos a la hora de cerrarlo por abajo.

 

El siguiente paso es entretelar el cuerpo del neceser, que en realidad deberiamos de hacerlo antes de montarlo, pero que a mi se me olvido y lo tuve que hacer ya montado, no es un error muy grande ya que se puede hacer igualmente. Recortamos dos rectangulos de entretela termoadhesiva un poco más pequeños que el cuerpo y pegamos uno por cada lado en el interior con la plancha. Después lo volvemos a dar la vuelta.



 Continuamos con el montaje de la cremallera para lo que tendremos que meter un centimetro hacia adentro del cuerpo del neceser y sujetar con alfileres.




El paso de coser la cremallera con la máquina es un pelín más complicado ya que tendremos que meter parte del neceser dentro de la máquina para apurar las costuras y hay que tener un poco de manejo, pero también se puede hacer a mano si nos resulta más fácil. Yo hice una parte a máquina y donde esta ya llegaba con dificultad lo hice a mano.

Continuamos con el forro del neceser y para hacerlo necesitaremos dos partes de tela iguales que las que cortamos al inicio de perritos para hacer el cuerpo interior más una tira para el borde. En la foto anterior se puede ver que en una de las partes va cosido un pequeño bolsillo que haremos simplemente con un rectangulo rematado en los bordes con dobladillos y cosido al forro.

Lo montamos igual que hicimos con el cuerpo exterior, cosiendo la tira de la base y los laterales por el revés y después cosemos el otro lado.


Una vez lo tenemos montado doblamos hacia adentro unos centimetro de manera que encaje perfectamente dentro del neceser y lo coseremos con puntada invisible por dentro pegadito a la solapa de la cremallera para tapar costuras y remates.


El último paso es colocar los corchetes para cerrar la solapa, yo utilizo muchísimo esta maquinita que compre y para estas cosas es genial. Para cada neceser necesitaremos las piezas que se ven en la foto, ocho por neceser, cada corchete por asi decirlo lleva cuatro partes, la hembra y el macho y las tapas traseras.

Utilizamos un punzón para hacer el agujero donde vamos a poner el corchete.

Por dentro colocaremos la tapa que tiene punta y es la que atraviesa hacia afuera como se puede ver en la foto y por fuera colocaremos la hembra o el macho.


Después presionamos con la máquina y la punta que clavaba de la tapa se aplastará y se quedará puesta la mitad del corchete. La otra parte que abrocha la pondremos en la solapa del neceser de la misma manera.

 


En estas fotos se puede ver como queda el almacenaje de la solapa exterior que será para meter cositas que tengan envases alargados como lapices, pintalabios, rimel, etc.




El haber puesto entretela rígida en el cuerpo del neceser por dentro esto le aporta cuerpo y se queda como un poco rígido y es más resistente por lo que podemos utilizarlo también como neceser de viaje.





 

Espero que os haya gustado y que aunque sea un post bastante largo os haya servido de ayuda para guiaros si decidís hacer un neceser parecido.


Dentro de poquito nuevas cosas en las que estoy trabajando!!

Sandra








No hay comentarios:

Publicar un comentario