miércoles, 24 de agosto de 2011

Bolso Flores


Este es mi bolso preferido este verano, además tiene una historia curiosa.
Compré una camiseta en un mercadillo baratísima, no porque me gustara la camiseta, lo que me gustaba era la tela. Cuando llegue a casa, me puse a deshacer toda la camiseta por las costuras para aprovechar absolutamente toda la tela. No estaba segura de que iba a quedar bien lo que quería hacer, pero me puse a hacer el bolso con mucha paciencia, y poco a poco fue tomando la forma que más o menos quería.
Aparte de la tela, lo único que necesité fue otra tela azul de algodón normal para hacer el forro, una cremallera roja, y para hacer el asa utilicé uno de esos cinturones de lona que se llevaban hace tiempo y que estaba por ahí guardado en un cajón.
Y este es el resultado:  un bolso superpráctico que salió de una camiseta de un mercadillo un sábado de verano.
Sandra

Ballenita


Esta es una ballenita de fieltro azul, bordada en hilo de azul mas claro alrededor y en el ojo, y hilo fucsia para la boca, por detrás lleva cosido un imperdible pequeño. Esta ballena, también la hice en versión muñeco relleno de arroz, y se lo regale a alguien muy especial que la tiene en su mesilla para acordarse de mi cada noche antes de dormir, además huele a mi colonia de coco.

Agenda 2011



Esta es la agenda que me hice para este año, es una agenda normal que me regalaron de publicidad, tenía las tapas marrones muy simple, así que cogí una revista de moda, recorte todo lo que me iba gustando (zapatos, bolsos, ojos, viñetas, muñecos, etc). De fondo lleva trozos grandes de colores o algún texto en blanco y negro, y van pegados encima los recortes. Después va forrada con forro adhesivo para que no se deteriore, y así convertí una agenda normal y aburrida en mi agenda customizada.
Sandra

Caperucita



Erase una vez caperucita, que iba a casa de su abuelita con su cestita por el bosque....
y todos sabéis como es el cuento...!!
Un broche de cuento hecho de fieltro y bordado con hilos de colores para detallarlo bien.
Sandra

viernes, 19 de agosto de 2011

Funda para ebook





Le regalé un ebook a mi chico para su cumple, y no encontraba una funda que se adaptara bien o que le gustara, y para que no se le estropeara al llevarlo todos los días en la mochila, me puse manos a la obra y fabrique una. Conseguí una tapa dura de la medida del ebook, la forré con una tela que me gustó, por dentro va forrada en fieltro para que no se dañe la pantalla, y van cosidas unas gomas elásticas para que se sujete. Para que vaya bien cerrado, hice una hebilla con fieltro y un automático.
Este es el resultado, y de momento le esta haciendo un buen servicio.
Sandra

martes, 9 de agosto de 2011

Tocado de encaje


                           

Este tocado de encaje en realidad tampoco es un tocado, es más bien una horquilla porque su tamaño no es muy grande, se ve cuando lo llevas puesto, pero queda bastante discreto y elegante. Yo me lo hice para ponérmelo una noche vieja con un vestido que llevaba capas de encaje, y más tarde lo utilicé en una comunión con un vestido de raso negro, con esto quiero decir que es muy versátil.
Y también muy sencillo porque solamente esta hecho con un lazo de encaje, y otro lacito negro cosido encima.
Sandra

Horquillas


Tengo una colección de horquillas bastante amplia, y las iré poniendo poco a poco para que podáis verlas.
Esta en concreto lleva encaje o cinta, que es un material que utilizo mucho porque me encanta y lo tengo de muchos estampados y tamaños diferentes, aunque solo lo he encontrado en blanco y en negro.
Sandra

domingo, 7 de agosto de 2011

Bolso de botones


Este bolso es de los primeros que hice, de ahí que su forma sea un poco irregular y se vea que esta bastante usado. No recuerdo como se me ocurrió la idea exactamente, vería algo con botones de colores que me gusto y me puse a ello. Recordé que cuando era niña iba a casa de mi abuela y ella para entretenerme me dejaba un bote que tenía lleno de botones y yo me divertía muchísimo agrupándolos por colores o tamaños, así que bajé a buscar el bote, elegí los que más me gustaron y otros pocos que había en casa y los cosí por los dos lados del bolso, aunque aquí solo se vea uno. Se cierra con tres corchetes (o automáticos), y para que no se vea la costura, por encima va cosido un botón.
Es muy práctico porque te cabe de todo, y aunque no se aprecia en la foto, el tamaño es de un bolso mediano, con el asa corta para colgarlo del hombro.

Una falda original y única




Esta falda tan chula, ya lleva un par de años en mi armario... Trabajaba en una tienda de ropa cuando se me ocurrió la idea de hacerme una falda así. Compré una tela blanca, un poco dura para que a la hora de pintar no se me resbalara la pintura y la absorbiera mejor. La falda me la confeccionó mi madre, porque como he dicho anteriormente no soy buena costurera y en este tipo de cosas necesito la colaboración de mi madre que es una máquina haciendo lo que la pido!!
Está pintada a mano, con pintura especial para tela y un pincel fino. Para poder pintarla, la sujetaba en un cartón con unos clips alrededor, y primero dibujé las muñecas a lápiz para más tarde pintarlas a mano alzada con la pintura, es difícil porque no hay margen de error, ya que esta pintura no se puede borrar más tarde, y si alguna vez me equivocaba o saltaba alguna gota de pintura, pues pintaba otra cosa encima (como una mosca).
Una vez acabada, primero hay que plancharla con un papel de periódico para que la pintura se adhiera a la tela con el vapor de la plancha, después se lava con cuidado a mano para que se vaya el sobrante de pintura. Luego ya la puedes lavar sin problemas en la lavadora.
Fue un trabajo largo y tedioso, pero mereció la pena y me encanta!!!

Bolso para mi amiga Nuria


Este bolso lo hice hace un año, prometí a mis amigas hacerlas un bolso. Aunque tarde bastante porque a veces me pongo a hacer las cosas, luego las aparto y me pongo a hacer otras, al final lo prometido llegó y este es el resultado.
La tela que utilice, es una tela bastante resistente y dura, porque no lleva forro, solo es el cuerpo del bolso en forma de saco, sin bolsillos ni nada, con una cremallera y el asa del mismo material.
Las florecitas sonrientes están hechas en fieltro, con los ojos y la boca bordadas, y cosidas al bolso en el mismo color . El cuerpo de la abeja, esta hecho también de fieltro, las alas con tul negro, y el ojo verde es una bola de cristal.
Me resulto un poco complicado coser el cuerpo del bolso porque es una tela dura, había que rematarla bien para que no se deshiciera y fuera resistente a la hora de meter todo lo que quieras dentro del bolso, y la verdad es que todavía no se me da demasiado bien coser cremalleras....pero creo que quedó bastante bien!!
Sandra

Horquillas

Esta horquilla, es de las que más utilizo, porque aunque tengo muchas, luego siempre tienes algunas preferidas. Es muy sencillo hacerla, es una flor hecha de fieltro blanco, en la que cada hoja va bordada en un color y lleva un circulo amarillo cosido en el centro, y va cosida a la horquilla por detras.
Sandra

Mis broches de fieltro


Utilizo mucho, el fieltro o feltina porque es un material bastante económico, y fácil de utilizar, ya que al recortarlo no necesitas coserlo porque no se deshilacha. Lo utilizo para hacer broches, horquillas e incluso para añadir adornos en bolsos, todavía no lo he probado en ropa porque no estoy segura de que aguante muchos lavados sin deshacerse.
Este es un broche que me gusta mucho, lo puedes combinar con casi cualquier color y te alegra cualquier camiseta, todo esta hecho con fieltro, los ojos y la boca están bordados con hilo. Por detrás lleva simplemente un imperdible cosido.
Sandra

Primera entrada

No me considero una buena "costurera", simplemente es un entretenimiento que he tenido de siempre, me gusta hacer cosas nuevas y originales a partir de retales, abalorios y cualquier cosa que tenga a mano. Esta afición me viene de mi madre, que desde que era pequeña la he visto cosiendo. De un trozo de tela que sobraba de una falda, me hacia un vestido para la barbie,y siempre se la ocurría algo que hacer con cualquier cosa.
En mi casa, hay un baúl lleno de telas, y cajas llenas de cremalleras, bolas, lazos, puntillas, etc, que vamos guardando por si se nos ocurre algo!!
Me he animado a hacer este blog para compartir ideas con quien quiera leerlo,porque aparte de tener mis propios diseños, a veces yo también busco inspiración en la web.
Sandra